Evo Morales acusa a Chile y EEUU de realizar maniobras militares en la frontera con Bolivia

"¿Chile país más pacífico o más privatizado de A. Latina? ¿En manos de quién está la educación, salud, minería, bosques, agua, mar, puertos?", cuestionó además el mandatario respecto al primer lugar de Chile en el ranking del Instituto para la Economía y la Paz.

Evo Morales acusa a Chile y EEUU de realizar maniobras militares en la frontera con Bolivia

Chile encabeza ranking de paz sudamericano

El presidente boliviano Evo Morales volvió este miércoles a lanzar dardos a Chile a través de su cuenta de Twitter, acusando a nuestro país de realizar ejercicios militares en la frontera con la nación paceña.

“Maniobras militares conjuntas entre EEUU y Chile en la frontera con Bolivia, ¿hay algo que necesiten aprender dos viejos invasores?”, señaló el mandatario.

Tras esto, volvió a tuitear sobre Chile, pero esta vez haciendo alusión al Índice de Paz Global 2016 que presentó el Instituto para la Economía y la Paz, que mide la tranquilidad en 163 países.

En dicho estudio, nuestro país quedó en la posición 27 a nivel mundial, mientras que a nivel latinoamericano se ubicó en el primer puesto, siendo secundado por Uruguay y Argentina.

Ante esto, Morales escribió: “¿Chile país más pacífico o más privatizado de A. Latina? ¿En manos de quién está la educación, salud, minería, bosques, agua, mar, puertos?”.

PUB/CM

Loading...
Revisa el siguiente artículo