Nacional

Fiscal mexicano descarta secuestro en caso de Mónica Gónzalez: “Fue un engaño telefónico”

La periodista reveló el pasado lunes que estuvo secuestrada por “Los Zetas” junto a su nieta.



El fiscal de Chiapas en México, Arly Arista, descartó esta jornada que la periodista chilena Mónica González haya sido secuestrada en el país azteca, como ella mismo reveló el pasado lunes.

«Mis primeras dos semanas fueron de vacaciones, largamente planificadas con una de mis nietas que vive en Francia. Pero las últimas dos fueron obligadas. Ello, porque estando en México, específicamente en San Cristóbal de las Casas, el martes 19 de julio fui secuestrada con mi nieta, en un hotel cinco estrellas, de la manera más violenta, y lo que viví a partir de ese momento fue una pesadilla», relató la directora de Ciper a CNN Chile.

Sin embargo, el persecutor indicó a la mencionada estación televisiva sobre el caso que «investigamos, fue un engaño telefónico no de secuestro real o secuestro virtual es como lo sabe, que es cuando la víctima recibe una llamada por parte del delincuente y que usando palabras altisonantes y amenazas, las logran intimidar para recibir dinero».

Cabe mencionar que ayer martes el embajador chileno en México Ricardo Núñez señaló a T13 Radio que “este es el primer caso de secuestro que yo conozco de chilenos”.

“Fueron horas muy dramáticas para ella y para nosotros también. Más allá de nuestra condición de embajador me dolía por la condición de amistad que tenemos. Felizmente está bien”, concluyó.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos