Nacional

Ministra Blanco y pensiones en Gendarmería: “Lo que nos toca es acatar lo que determina Contraloría”

“A nosotros lo que nos corresponde es incorporar toda la información que tengamos. De hecho, ya se nos ha requerido información y la hemos entregado”, señaló la autoridad.

La ministra de Justicia comentó este miércoles el dictamen de Contraloría que invalidó las pensiones de once personas, entre ellas la esposa del diputado PS Osvaldo Andrade, Myriam Olate.

PUBLICIDAD

«Todo lo que tiene que ver con los cálculos es Dipreca, con la toma de razón es Contraloría, pero cuando nosotros como Ministerio tomamos conocimiento, por ejemplo, de que hay situaciones de asignaciones de funciones críticas, o de lo que se ha dicho públicamente de que hay ciertos meses que se prefiere jubilar por sobre otros, nosotros no podemos atribuir dolo o responsabilidad en una persona en particular, porque de hecho las acciones penales las lleva el Ministerio Público», indicó la secretaria de Estado desde el Congreso Nacional.

De igual manera, señaló que «a nosotros lo que nos corresponde es incorporar toda la información que tengamos. De hecho, ya se nos ha requerido información y la hemos entregado».

Recomendado

«Lo que nos toca como ministerio es acatar lo que determina Contraloría», manifestó.

Blanco además fue consultada respecto a su continuidad en su puesto tras la acusación constitucional que será presentada en su contra. En ese punto, remarcó que «como ministros somos nombrados por la Presidenta Bachelet».

«Uno como ministra no está recibiendo señales, uno cumple una función que le encarga la Presidenta y en eso estamos todos los días. La única posición que puede tener una ministra es hacer su trabajo», agregó.

Por último, la titular de Justicia no quiso ahondar sobre la acusación constitucional que será presentada en su contra, enfatizando que los parlamentarios tienen «el legítimo derecho de hacer (una acusación constitucional), pero también está el legítimo derecho como ministra de responder».

PUB/CM

Tags

Lo Último