Nacional

Informe: delitos de alta connotación social bajan 5,1% durante primer semestre del año

Esto significa que ese tipo de ilícitos bajo en el período de 269 mi 528 a 265 mil 315 casos.

Una baja del 5,1% registró la cantidad de delitos de alta connotación social cometidos en el país durante el primer semestre de 2016, respecto a igual período del año pasado

Esto significa que ese tipo de ilícitos bajo en el período de 269 mi 528 a 265 mil 315 casos.

Por otro lado, gracias a los más de 85 mil controles preventivos de identidad realizados a partir de julio pasado -cuando se implementó la medida- ,se ha logrado aprehender más de 3.000 personas con orden de detención pendiente.

Estas cifras están contenidas en el Informe de Mitigación y Delincuencia preparado por Carabineros y la PDI, que hoy le fue entregado al subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy.

Al tenor de estas cifras,Aleuy fijó como meta para el segundo semestre de 2016 la captura de las 150 personas más peligrosas o buscadas, la que deberá ser cumplida por las policías.

En la oportunidad el subsecretario del Interior se refirió a los detenidos por el incendio intencional de un edificio que tuvo como saldo un muerto en Valparaíso, el 21 de mayo pasado, precisando que el Estado es parte querellante, y que en la audiencia de formalización esperan aportar antecedentes suficientes para que los imputados queden con la medida cautelar de prisión preventiva.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos