Nacional

Andrea Molina y violencia de género: “El gobierno no puede continuar paralizado”

La parlamentaria gremialista indicó que las agresiones no tienen ningún tipo de justificación y se debe legislar de forma urgente en la materia.

En el marco de las últimas agresiones contra mujeres u hombres, la diputada de la Unión demócrata Independiente, Andrea Molina, emplazó al gobierno a hacerse cargo de una materia tremendamente delicada y grave.

Esto, justificó la parlamentaria gremialista, porque existiendo un proyecto de ley  que apunta a establecer condenas contra quienes agredan a las mujeres, el que fue retirado de tramitación del Senado por la ministra de la Mujer, Claudia Pascual, para presentar una iniciativa del Ejecutivo.

Sin embargo, reclamó que “el gobierno no se hace cargo de un problema real, cuánto más tendremos que seguir esperando o de cuántas agresiones y muertes debemos ser testigos para que el Ejecutivo se allane a tomar el tema de manera urgente”.

Y continuó: “No puede ser que todas las semanas veamos cómo hombres o mujeres se agreden no sólo física sino también sicológicamente, y no se haga nada para enfrentar un tema tan delicado”.

“Lamentablemente en el caso conocido últimamente, no nos importa el color político o el estrato social, simplemente no podemos permitir y continuar aceptando la violencia contra la mujer”.

En concreto, subrayó la diputado UDI “este es un tema que se debe analizar de forma global, porque si la violencia parte desde el pololeo, quiere decir que el futuro continuará del mismo modo, y eso debemos solucionarlo de raíz”.

Por esta razón, indicó que “el gobierno debe hacerse cargo de la violencia de género y estudiar los medios para entregar ayuda concreta al agresor, quien muchas veces son personas enfermas que necesitan de ayuda especial para terminar con este tipo de conductas”.

Finalmente, la diputada Molina reiteró el llamado al Ejecutivo para tomar en sus manos un tema país, un tema “que debe ser acogido con urgencia por el gobierno, y no continuar esperando sucesos como de los que hemos sido testigos para solucionarlo”.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos