Nacional

Contraloría ratifica remoción de la rectora Roxana Pey a petición del Mineduc

La rectora de la Universidad de Aysén señaló que cuando se le notifique de la resolución está analizando tomar acciones legales.



Este viernes la Contraloría General de la República ofició al Ministerio de Educación (Mineduc) sobre la toma de razón del decreto por el que la Rectora de la Universidad de Aysén, Roxana Pey, dejará de estar al mando de la universidad estatal. 

Consultada la Contraloría, señalaron que “La toma de razón del decreto Nº 229, de 2016, del Ministerio de Educación, por medio del cual la Presidencia de la República, en uso de sus atribuciones legales y de manera fundada, dispuso la remoción de doña Roxana Pey Tumanoff, del cargo de Rectora de la Universidad de Aysén, fue formalmente notificada a dicha Cartera de Estado, hoy 12 de agosto de 2016”. 

Durante la tarde del reciente jueves, la ex rectora Pey señaló por medio de una declaración pública que ya está evaluando tomar acciones legales por la decisión que vino desde el gobierno. 

“Evaluaré las acciones legales a seguir, entre ellas un recurso de reposición y/o un recurso de protección”, declaró la rectora Pey.

Tags

Lo Último


Te recomendamos