Nacional

Director Nacional de Gendarmería insta a un nuevo diseño institucional

Jaime Flores, recién asumido en el cargo, dijo que “es el momento que Gendarmería proponga”.

El Director Nacional de Gendarmería, Jaime Flores, hizo un llamado a los mandos penitenciario a aprovechar el actual momento del organismo para repensarlo como institución. 

La autoridad, quien está hace un mes en el cargo, le dijo a los directores regionales de Gendarmería que recogieran «todas aquellas propuestas, concentrados en la idea de que existe una gran oportunidad de trabajar un diseño institucional de carácter estratégico de largo plazo». 

Este pronunciamiento fue manifestado durante el encuentro de directores regionales –que se realizó este jueves y viernes en la Escuela del General Manuel Bulnes-, y que fue la primera instancia que lideró Rojas desde que asumió el cargo.

«Esa oportunidad está y es el momento que Gendarmería proponga. Esta institución está debatiendo sobre su futuro», agregó Flores. 

El ex jefe de la división de Investigaciones del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, expuso que es necesario fortalecer tres áreas en la institución: «Innovación de gestión, mejorar la estructura institucional regional en coordinación con los servicios públicos, y el posicionamiento institucional, como uno de los ejes fundamentales de mi administración». 

Los dichos de la máxima autoridad penitenciaria se enmarcan en los cuestionamientos que sufre Gendarmería por la invalidación de 11 pensiones, incluida la de Myriam Olate, ex esposa del presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade. 

PUB/CF

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos