Las medidas especiales en carreteras para evitar atochamientos por fin de semana largo

Las medidas estarán vigentes en las rutas 3, 5, 57, 68, 78 y en el peaje de Angostura. Autoridades de Obras Púbicas y Carabineros llamaron a los automovilistas a enfrentar la conducción en las carreteras con precaución y responsabilidad.

Por aton
Las medidas especiales en carreteras para evitar atochamientos por fin de semana largo

Ante la eventual salida de la capital de unos 320 mil vehículos con motivo del fin de semana largo que se inicia esta jornada, las autoridades de Obras Púbicas y Carabineros llamaron a los automovilistas a enfrentar la conducción en las carreteras con precaución y responsabilidad.

También anunciaron una serie de medidas destinadas a mitigar las tradicionales congestiones vehiculares que ocurren en fines de semana como el que hoy comienza.

Las medidas estarán vigentes en las rutas 3, 5, 57, 68, 78 y en el peaje de Angostura, y Carabineros recordó que cada fin de semana largo en Chile mueren, en promedio, 20 personas por accidentes de tránsito, hay más 700 accidentes y más de 500 personas son sorprendidas conduciendo en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol. Y que sus efectivos cursan más de tres mil infracciones por exceso de velocidad.

Estas son las medidas programadas ante la salida de vehículos desde Santiago entre hoy viernes 12 y mañana sábado 13 de agosto:

Ruta 68:

Reforzamiento de plazas de peaje

Venta de ticket manual, según flujo

Vías 3×1 el sábado (10:30) desde enlace de Costanera Norte a peaje Lo Prado

Ruta 3 sur: Santiago-Talca y Acceso Sur:

Asistentes viales en los peajes

Venta de ticket manual, según flujo

Monitoreo de los peajes con cámaras

Ruta 78:

Reforzamiento de los peajes

Venta de ticket manual, según flujo

Ruta 5 norte: Santiago-Los Vilos:

Se estima que el horario de mayor tráfico sería hoy viernes, de 17:00 a 22:00, y mañana sábado, de 10:00 a 15:00, cuando pasarían unos 45 mil vehículos. También se recuerda que hay trabajos entre los kilómetros 11 y 26, y angostamiento hasta el kilómetro 18 (tramo Santiago-Lampa)

Vías 2×1 en dirección al norte, en el puente “La Calavera” en caso de congestión, viernes desde las 18:00 y sábado desde las 11:00 horas

En los sectores de Las Blancas (km. 69,1), Montenegro (km. 61,6) y Rungue (km. 54,9) habrá dos pistas habilitadas por sentido, pero con disminución del ancho de las pistas. Hay que pasar con menor velocidad.

En el tramo entre avenida Américo Vespucio y el peaje Lampa, habrá dos pistas habilitadas por sentido entre los enlaces Nororiente y Vespucio, además de otras obras que implican disminución de la velocidad.

Ruta 57, Santiago-Los Andes:

Reforzamiento de peajes. 

PUB/NL

Loading...
Revisa el siguiente artículo