Nacional

UDI y Chile Vamos Mujer condenan agresión de Matías Huerta a su polola

“La noticia nos ha producido profunda tristeza e indignación. No debe haber espacio en nuestra sociedad para la violencia física o síquica contra las mujeres, y ésta debe ser condenada siempre y en todo lugar”, sostuvo la tienda gremialista.

PUBLICIDAD


Dirigente UDI baja su candidatura tras reconocer agresión a pareja

La Unión Demócrata Independiente realizó una declaración pública en donde condenó la agresión de Matías Huerta a su polola, hecho que fue dado a conocer ayer jueves tras la filtración de un audio y que generó impacto a través de redes sociales.

Al respecto, el gremialismo indicó que «la noticia nos ha producido profunda tristeza e indignación. No debe haber espacio en nuestra sociedad para la violencia física o síquica contra las mujeres, y ésta debe ser condenada siempre y en todo lugar. La comunidad en general –y los políticos en particular– tenemos la obligación de trabajar siempre buscando proteger a los más débiles: a los niños, a los adultos mayores y a las personas que viven en situación de pobreza. Es en virtud de este mismo principio que la violencia ejercida por un hombre contra una mujer no debe ser tolerada, y debemos trabajar para acabar con esta realidad en nuestra sociedad».

Recomendado

«Al conocerse los hechos, le hemos pedido a Matías Huerta su renuncia al partido y adicionalmente, tomamos la decisión de retirar ante el Servicio Electoral su candidatura a concejal por la comuna de Talca», agrega el escrito.

De igual manera, señaló que «invitamos a las familias, a los medios de comunicación, a los políticos, a las organizaciones sociales vinculadas con la mujer y a toda la comunidad, a aprovechar esta oportunidad para conversar en profundidad sobre la violencia doméstica, para que creando conciencia sobre la brutalidad de esta realidad, podamos poner fin al sufrimiento silencioso de miles de mujeres y niños de nuestro país.

Por su parte, Chile Vamos Mujer también se sumó al rechazo transversal sobre lo ocurrido, indicando que «frente a los hechos de violencia realizados por Matías Huerta contra su polola Vamos Mujer condena públicamente su actuar y mostramos todo nuestro apoyo a ella y su familia, valorando profundamente que la Juventud UDI desde el primer momento de conocida esta lamentable situación este acompañándola íntegramente y haya pedido la renuncia de él tanto a su militancia como a su candidatura».

PUB/CM

Tags

Lo Último