Nacional

Ex dirigentes del PPD investigados por el Caso SQM serán formalizados en octubre

En la oportunidad también se le imputará el cargo de delito tributario a Patricio Rodrigo, presidente de la Fundación Chile Ambiente.

El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago fijó para las 09:00 horas del próximo 12 de octubre la audiencia de formalización de dos ex dirigentes del PPD, el ex tesorero del partido, Luis Matte, y el ex jefe de finanzas, Sergio Ortega. 

La diligencia fue solicitada por el fiscal regional de Valparaíso, Pablo Gómez, quien está a cargo de la indagatoria en el caso SQM. 

En la oportunidad también se le imputará el cargo de delito tributario a Patricio Rodrigo, presidente de la Fundación Chile Ambiente, la que según los antecedentes de la investigación era utilizada para concretar los pagos de la minera, en un eventual caso de financiamiento irregular de la política. 

Luis Matte señaló en su declaración al Ministerio Público que la actual alcaldesa de Santiago no supo de las gestiones realizadas para lograr el aporte a Chile Ambiente, mientras que Sergio Ortega afirmó ante la Fiscalía que la presidenta de la colectividad de ese entonces, Carolina Tohá, estaba en conocimiento de la fórmula de financiamiento del partido. 

La formalización se hará el miércoles 12 de octubre, pues será día hábil. El feriado de esa fecha se trasladó al lunes 10 de octubre.

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos