Nacional

También se incautó droga a banda narco: Carabineros localizó peligrosa subametralladora

El arma automática tiene una cadencia de tiro de hasta 1.200 disparos por segundo. Además existían ocho kilos 674 gramos de clorhidrato de cocaína y 252 gramos de marihuana elaborada.

Personal de la brigada OS7 de Carabineros logró la detención de tres integrantes de una organización ilícita dedicada al tráfico de drogas que en su poder mantenía, además de sustancias ilícitas, un poderoso arsenal de armas.

Durante el procedimiento se logró la incautación de dos pistolas calibre 32 con su respectiva munición y una subametralladora modelo MAC 11, la que entre sus características permite la instalación de un silenciador y puede disparar hasta 1200 tiros por minuto.

A los sujetos, todos de nacionalidad chilena, se les incautó además ocho kilos 674 gramos de clorhidrato de cocaína, 252 gramos de marihuana elaborada, en total equivalente a 18 mil dosis avaluadas en más de 172 millones de pesos.

A la organización además de le incautó un vehículo todo terreno y más de 6 millones de pesos en dinero en efectivo.

La MAC-11 (Military Armament Corporation Model 11) es una pistola ametralladora desarrollada por el diseñador de armas estadounidense Gordon Ingram en la Military Armament Corporation (MAC) durante la década de 1970. Es una versión sub-compacta del Modelo 10 (MAC-10), que dispara cartuchos 9.

La cadencia de disparo de la MAC-11A1 es una de las principlaes quejas sobre el arma. Indicada como de aproximadamente 1.200 disparos/minuto, la MAC-11 es capaz de vaciar su cargador de 32 cartuchos en menos de 2 segundos, lo cual es considerado una desventaja por muchos usuarios. La cadencia de disparo también puede varira según el peso de las balas empleadas.

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos