Nacional

Confusam amenaza con paralización si no se vuelve a sistema de reparto en pensiones

El presidente de la organización, Esteban Maturana, dijo que “mientras no les duela no van a avanzar hacia las modificaciones mayores” en el modelo de las AFP.

La Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipal (Confusam) anunció este domingo que llamará a una paro general si el Gobierno no acepta su exigencia de volver al sistema de reparto para mejorar las pensiones. 

El presidente de la Confusam, Esteban Maturana, dijo que «el camino necesario para avanzar a las grandes modificaciones en materia de pensiones pasa necesariamente por la expresión de protesta mayor de los trabajadores, que es la huelga general». 

Agregó que «estamos convencidos de que no hay otro camino, sabemos que mientras no les duela no van a avanzar hacia las modificaciones mayores». 

Según Maturana, «la Presidenta de la República insiste en la tesis de mantener el modelo de capitalización individual, insiste en la lógica de la AFP estatal y eso no es lo que nosotros queremos». 

Además, como una forma de ejercer presión, la Confusam informó que el próximo 21 de agosto se realizará una nueva marcha de la organización «No+AFP». 

PUB/CF

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos