Nacional

Esposo de mujer prioridad nacional de corazón: “Le queda poco tiempo y ha sufrido mucho”

La mujer sufre de miocardiopatía hipertrófica y de insuficiencia cardiaca con dilatación al corazón, lo que la tiene actualmente internada en el Hospital del Tórax.

Su dolencia fue diagnosticada luego de una autopsia realizada a uno de sus hijos, quien falleció de forma súbita. Desde ese día, la vida de Carolina Cáceres, de 44 años, cambió radicalmente hasta ser actualmente prioridad nacional para trasplante de corazón.

PUBLICIDAD

La mujer sufre de miocardiopatía hipertrófica y de insuficiencia cardiaca con dilatación al corazón, lo que la tiene actualmente internada en el Hospital del Tórax a la espera de un órgano compatible para poder operar.

Su esposo, Cristián Pérez, detalló el actual estado de salud de Carolina: «A mi esposa le queda poco tiempo y ha sufrido mucho, lo ha pasado muy mal. Pero ella es fuerte. Yo vivo para ella y mis hijos. Todas las noches estoy pendiente de mi teléfono por si nos llaman».

Recomendado

De acuerdo a lo consignado por Soy Chile, el matrimonio tiene cuatro hijos de los cuales dos heredaron esta compleja patología. Precisamente uno de ellos falleció hace 14 años, oportunidad en que se realizaron exámenes descubriendo esto en Carolina: «Ahí supimos que ella era quien padecía de la enfermedad y que se hereda».

Por último, Cristián Pérez expresó que en su localidad de origen -Paine- existe un componente de falta de educación: «Todo el mundo no tenía idea de lo que pasaba con la donación de órganos y eso ha cambiado porque hemos realizado algunos eventos (…) Siempre pienso que estoy viviendo un sueño, jamás pensé que iba a pasar esto».

PUB/VJ

Tags

Lo Último