Nacional

Niños golpean y aplican electrochock a joven que jugaba Pokémon Go en Peñalolén

Carabineros detectó el delito mientras observaban las cámaras de seguridad de Avda. Los Presidentes con Tobalaba. La policía reiteró su llamado a considerar medidas de seguridad a los jugadores de esta aplicación.

En una plaza ubicada entre las avenidas Los Presidentes con Tobalaba, una banda integrada por nueve menores de edad, asaltó la noche del domingo a un joven de 20 años que estaba jugando Pokémon Go. Los precoces delincuentes, entre 12 y 16 años, además de golpear e intimidar a la víctima con un arma de fuego, utilizaron un bastón de electricidad para propinarle un electrochock.

Según Carabineros las cámaras de seguridad del lugar lograron detectar el modus operandis del delito, que que se produjo a las 22 horas. «Estábamos observando las cámaras, cuando detectamos a un grupo de menores, que ya conocemos, y la mayoría cuenta con prontuario policial, que estaban caminando juntos hacia un sector de la plaza. En cosa de minutos, vimos que increpan a dos jóvenes: uno logra escapar para pedir ayuda y al otro lo golpean, y le aplican electrochock, se ve claramente el destello de luz en las imágenes», contó el capitán Héctor Muñoz de la 43ª Comisaría de Peñalolén.

Carabineros logró detener a siete de los nueve miembros de la banda. «Logramos su captura cuando huían a bordo de una micro. Los otros dos escaparon con el celular, avaluado en 200 mil, y con el arma de fuego. Estamos realizando todas las diligencias para dar con su paradero», aseguró.

Los menores de 12 y 13 años quedaron a disposición de los Tribunales de Familia, en tanto, los mayores de 14, quedaron en manos de la Fiscalía Oriente, quienes pasarán esta tarde al control de la detención respectivo. Los detenidos enfrentan cargos por robo con intimidación y robo con violencia.

En tanto, la víctima, identificado como Ignacio Vargas, resultó con lesiones de diversa consideración. «Él nos explicó que no se percató de los sujetos, porque venía jugando Pokémon Go.

Carabineros hace un mes que realiza una campaña de prevención a los jugadores de Pokémon Go a fin de evitar situaciones de riesgo. «Hacemos nuevamente un llamado a los jóvenes, que no se expongan, que eviten lugares solitarios. Es importante mencionarles que deben transitar en horarios con mayor afluencia de público, por lugares bien iluminados, siempre acompañados y tratando de no exhibir este tipo de equipos tecnológicos», recomendó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos