Nacional

Fin de semana largo: activan plan de contingencia ante masivo retorno de vehículos a Santiago

Al menos 23 personas han muerto en accidente vehicular durante estos días, mientras que 220 conductores han sido detenidos por manejar bajo la influencia del alcohol o en estado de ebriedad.

Una serie de procedimientos de mitigación se contempla realizar durante esta tarde a la espera del masivo regreso de personas hasta la Región Metropolitana ante el término del fin de semana largo en nuestro país. 

PUBLICIDAD

Las autoridades esperan para este lunes el retorno de aproximadamente 190 mil vehículos, los cuales presentarán el flujo más altos en las diversas vías de acceso capitalino entre las 16 y 22 horas, siendo el peak de 18 a 20 horas.

De acuerdo a ello, Carabineros anunció la adecuación de las tres principales carreteras de acceso a Santiago para evitar congestiones vehículares.

Recomendado

Es así que la Ruta 5 Sur modificará sus pistas en 3×1 desde el kilómetro 59 hasta el 54 beneficiando a quienes se trasladen hacia el norte. La autopista del Sol, Ruta 78, tomará la misma medida desde el peaje Melipilla hasta el kilómetro 35, desde las 15 hasta las 19 horas. Y por último, en la ruta 68 se repetirá la decisión entre el enlace Algarrobo hasta el peaje Zapata, sólo si el flujo supera los 3.000 vehículos por hora. 

La policía uniformada hizó un balance parcial de 23 muertos a causa de accidentes vehiculares, cifra que supera ostensiblemente la registrada en fin de semanas festivos anteriores. 

Al mismo tiempo se han hecho 75 mil controles, detectándose variadas infracciones a la Ley de Tránsito con la prevalencia del exceso de velocidad. 

Luego de 16 mil alcohotest realizados, se detuvieron a 220 conductores bajo influencia del alcohol o en estado de ebriedad.

PUB/SVM

Tags

Lo Último