Nacional

El lío judicial de la familia Horvath: senador presenta demanda contra su propio hijo

El parlamentario, según dice, ignora el paradero de más de 560 millones de pesos que la sociedad ganó con la venta de propiedades en la Región de Aysén.

El senador independiente Antonio Horvath Kiss presentó una demanda en contra de su hijo Antonio Horvath Gutiérrez, a raíz de la falta de rendición de cuentas en una sociedad que comparten y ante eventuales irregularidades en la venta de casas.

El parlamentario, según dice, ignora el paradero de más de 560 millones de pesos que la sociedad ganó con la venta de propiedades en la Región de Aysén.

Horvath presentó la acción legal en pasado mes de junio ante la Corte de Apelaciones de Santiago, debido a que tiene fuero parlamentario y debe ser un ministro de ese tribunal «el que conozca en primera instancia las causas civiles en que sea parte o tenga interés un senador de la República». El tribunal de alzada capitalino designó al ministro Guillermo de la Barra para llevar adelante el caso, quien deberá dar curso a las diligencias para realizar el proceso.

En la demanda se explica -de acuerdo a lo publicado por La Tercera- que el senador Horvath constituyó la Inmobiliaria Patagonia en 2012 con un aporte del 50%, mientras que la otra mitad correspondía a Inversiones y Asesorías A6G, representada por su hijo.

Posteriormente, la sociedad adquirió un terreno de 3.408 metros cuadrados en Coyhaique, el que fue subdividido para construir 10 casas. «Hasta la fecha tenemos noticias de que se han vendido ocho de las casas, todas por intermedio de don Antonio Horvath Gutiérrez, quien ha sido el único que ha percibido los dineros que dichas compraventas han generado en favor y beneficio de la sociedad como de los socios vigentes», precisa la demanda.

Por su parte, el demandado, Antonio Horvath Gutiérrez, ha dicho que este tema le da pena. “Su actuar conmigo ha sido realmente desilusionante, ya que uno puede esperar ser atacado por cualquier persona, pero jamás por el propio padre. Este es un intento bien bajo por conseguir dinero».

Y agregó que «esta no es la primera vez que intenta intimidarme. Además es muy extraño que un senador de la República, con los ingresos que tiene, actúe de esta manera (…) Esta es la primera y será la única vez», aseguró refiriéndose a la realización de negocios con su padre.

Horvath Gutiérrez indicó que varias veces ha intentado comunicarse con el senador por este y otros motivos, “pero no estuvo disponible para conversar, ponerlo en antecedente de que el negocio tiene pérdidas acumuladas por 160 millones y que las he tenido que afrontar sin su apoyo, ya que se desentendió completamente de sus responsabilidades como socio. Esto para mi ha sido muy difícil porque soy el aval de todas las operaciones en el banco».

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos