Nacional

Ministro Díaz sobre sistema de pensiones: “El debate de más AFP o menos AFP es estéril”

“Uno podría tomar decisiones inmediatas, para mejorar las pensiones hoy día y con e so buscar popularidad, sin embargo quisimos algo sustentable”, dijo la autoridad.

El ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, abordó una vez más el debate por el cambio en el sistema de pensiones, el día en que la Presidenta Bachelet se reunirá con los presidente de ambas cámaras, para ahondar los cambios a las AFP.

El secretario de Estado dijo que  la discusión “no se trata de agarrar banderas que no se hagan cargo de la realidad efectiva de la dimensión previsional en Chile, se trata de construir un nuevo sistema de pensiones”.

En entrevista con T13 Radio, el ministro Díaz afirmó que “tenemos que avanzar hacia un sistema mixto, verdaderamente tripartito”.

Por lo que insistió que “el debate de más AFP o menos AFP es estéril”.

El vocero de Gobierno agregó que el camino elegido por el Ejecutivo para reformular el sistema es el más adecuado: “Uno podría tomar decisiones inmediatas, para mejorar las pensiones hoy día y con e so buscar popularidad, sin embargo quisimos algo sustentable”.  

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos