Nacional

Grupo Laureate: “Rechazamos tajantemente las inapropiadas declaraciones formuladas por la ministra de Educación”

El holding que controla a cinco instituciones de educación superior abogó por la imparcialidad de la investigación.

A través de una declaración pública el grupo educacional Laureate Chile señaló que rechazan de plano las “inapropiadas declaraciones formuladas por la Ministra de Educación, ya que de manera desformada acusa a Laureate Chile de infringir la ley sin tener un sustento legal que la avale”. 

En el escrito argumentan que en todas las instituciones de educación superior de los países que están presente han respetado las leyes. 

“Laureate es una red educacional global que respeta la legislación vigente en cada país donde tiene presencia, lo que aplica también para Chile”

La información entregada por el holding sustenta gran parte de su argumentación en expresar su molestia por los dichos de la secretaria de Estado, quien durante el martes expresó su rechazo por el lucro en las universidades. 

“Es grave que sea la Secretaria de Estado quien exprese un juicio de valor en contra de Laureate en momentos en que es el propio Ministerio quien lleva adelante indagaciones a universidades que integran la red educacional La ley exige que los organismos pertinentes realicen investigaciones serias e imparciales. Ciertamente sus palabras atentas contra dicha imparcialidad y también contra el deber legal de reserva”

Siguiendo con su explicación sobre la imparcialidad que se debe seguir en la investigación del caso por lucro que los involucra como los principales actores, añaden su preocupación por los comentarios que han dejado deslizar los parlamentarios. 

“Preocupa que tanto la ministra como diversos parlamentarios denigren públicamente a una comunidad compuesta por más dude 15 mil colaboradores y académico, quienes día a dci entregan a los estudiantes una educación de calidad …”

«Al final de la declaración agregan que los 175 mil alumnos de sus filas han elegido las instituciones de forma “libre e informada” por lo que las declaraciones de las autoridades “también los afectan”. 

PUB/SQM

Tags

Lo Último


Te recomendamos