Nacional

EFE activa plan de emergencia y entrega detalles del contenido de tren que cayó a río Toltén

Según precisó el servicio, los carros de la máquina contenían clorato, petróleo y soda cáustica.

Tren de carga cae a río tras desplomarse puente ferroviario en Pitrufquén

La Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) entregó un reporte sobre el accidente ocurrido este jueves cuando un tren de carga cayó sobre el río Toltén tras desplomarse un puente ferroviario en la comuna de Pitrufquén.

Al respecto, el servicio indicó que «por causas que se investigan, el puente ferroviario Toltén sufrió la caída de parte de su estructura junto a seis carros de un tren de carga, perteneciente a la empresa privada Ferrocarril del Pacífico (Fepasa), que se dirigía desde Talcahuano a Mariquina.

De igual manera, informó que «el personal de conducción de este equipo resultó ileso, ya que la locomotora no fue afectada».

«Según información preliminar, seis de los carros que cayeron al río, contenían material químico: clorato, petróleo y soda cáustica. De ellos, el único que tiene filtración identificado por el momento, contenía soda cáustica», agregó.

Por último, se señaló que producto del accidente, «la empresa Fepasa en conjunto con Ferrocarriles, activaron el plan de emergencia ambiental establecido para estas situaciones.  S e ha informado a la Oficina Nacional de Emergencia para realizar conjuntamente las acciones que corresponden».

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos