Metro anunció a los 60 artistas que podrán presentarse en estaciones

Los ganadores del concurso “Músico a un Metro” obtuvieron la licencia para presentarse en el tren subterráneo. Segunda etapa consideró la participación de los usuarios.

Por SEBASTIÁN vEDOYA M.
Metro anunció a los 60 artistas que podrán presentarse en estaciones

Hacer música hoy en el Metro de Santiago es una experiencia difícil para los artistas que pretenden ganarse la vida de esta forma. Esconderse u ocultar su presentación al momento de llegar a una estación es algo común para ellos. Situación que cambiará drásticamente para sesenta músicos, quienes ha partir del 5 de septiembre tendrán autorización de la empresa para exhibir sus talentos en las instalaciones del tren subterráneo capitalino.

El concurso “Música a un Metro” audicionó durante tres meses a cientos de interesados y este miércoles dio a conocer a los ganadores, 55 provenientes del proceso de selección y cinco escogidos mediante votación del público.

“Estamos muy contentos porque, tras un proceso participativo y colaborativo, ya tenemos a los músicos que podrán compartir su arte con los pasajeros de Metro que diariamente transiten por las 28 estaciones disponibles especialmente para ello. Vamos a tener artistas de gran calidad y con un amplio repertorio musical”, aseguró María Irene Soto, gerente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Metro.

Ángel Mejías es cantante y recorría cada día el servicio subterráneo intentando mostrar su talento, pero hace dos años desistió de aquello cansado de “andar escapando de los guardias”.  Esta vez agradece que sea distinto y resalta que ese fue el motivo por el que postuló. “Quería cantar y tener un permiso”, relató.

Una posibilidad que considera muy importante, que lo ayudará tanto económicamente como para hacer visible su música. “Llevó 10 años de carrera y me ha costado mucho”, sostuvo a Publimetro.
 
Los artistas podrán presentarse durante un año, en horario valle por cuatro horas de lunes a viernes. Las estaciones habilitadas para ello son: en el caso de Línea 1, podrán presentarse en Los Dominicos, Manquehue, Escuela Militar, Universidad Católica, Universidad de Chile, Baquedano, El Golf y Alcántara; en Línea 2, Vespucio Norte, Puente Cal y Canto, Cerro Blanco, Lo Ovalle, El Parrón y La Cisterna; en Línea 4, en Santa Rosa, Vicente Valdés, Vicuña Mackenna, Grecia, Plaza Egaña, Plaza de Puente Alto y Macul; y en Línea 5, en Bellavista de La Florida, Bellas Artes, Plaza de Armas, Quinta Normal, San Pablo, Baquedano y Plaza de Maipú.

PUB/SVM

Loading...
Revisa el siguiente artículo