Nacional

PS retira apoyo a candidato a alcalde tras ser formalizado por agredir a su pareja embarazada

La presidenta de la tienda política manifestó que esperan que la justicia haga la investigación correspondiente y sancione los hechos que se comprueben.

Tras conocerse esta mañana que el candidato independiente a alcalde de la Nueva Mayoría en Río Negro, Jaime Ramos, fue formalizado por agredir físicamente a su pareja embarazada de cuatro meses, el Partido Socialista repudió la agresión y anunció que de comprobarse los hechos que se le imputan, no contará con el respaldo del PS para competir por la alcaldía.

La presidenta la colectividad, la senadora Isabel Allende señaló que “como PS condenamos públicamente todo tipo de violencia, especialmente la agresión contra las mujeres y particularmente en este caso, donde se agrede a una mujer embarazada, y que de corroborarse la agresión, este candidato independiente no puede ni debe competir por la alcaldía de Río Negro con el apoyo del PS, en consideración a esta repudiable conducta”. 

Allende manifestó que esperan que la justicia haga la investigación correspondiente y sancione los hechos que se comprueben. 

“Quienes representamos a la ciudadanía, estamos obligados con mayor razón a tener una conducta ética y valórica que en ningún caso se condice con la agresión sufrida por una mujer embarazada, con quien solidarizamos y a quien apoyaremos como corresponda”, señaló la parlamentaria.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos