Nacional

Presidenta Bachelet tras CEP: Vamos a seguir trabajando para cumplir con los compromisos

La Mandataria abordó la preocupación de la ciudadanía por los casos de corrupción arrojados en la última encuesta del centro de estudios.

La Presidenta Michelle Bachelet aseguró que seguirán trabajando en cumplir con los compromisos que prometió cuando salió electa. 

Las declaraciones de la Mandataria fueron dadas luego de marcar una de las peores cifras de aprobación de un Gobierno, desde la vuelta a la democracia. La última encuesta CEP arrojó que la aprobación de la Presidenta fue de sólo un 15%. 

«Lo único que quiero decir es que vamos a seguir trabajando con muchas fuerza para cumplir con los compromisos que tomamos con los chilenos y chilenas cuando salimos electos. Y estos no son anuncios de fuegos artificiales», dijo Bachelet. 

Estas palabras las dijo desde la región de Coquimbo y agregó que «el día de hoy desde promulgado la ley de libre competencia que va a permitir que nunca más una colusión pueda quedar sin castigo. Hemos inaugurado una escuela maravillosa en Combarbalá, que comprometimos en Combarbalá cuando era candidata, ahora estamos inaugurando este hermoso Cesfam, esa escuela de ahí también se está construyendo». 

Frente a la preocupación de la corrupción en la política, que fue uno de los tópicos que más marcó en la CEP con un 36%, la jefa de Estado manifestó que «nosotros asumimos eso desde el año pasado cuando creamos al comisión Engel y a partir de las recomendaciones de ellos desarrollamos nueve instructivos internos que hicieron mucho más fuertes las exigencias a los funcionarios públicos”.

“Y 23 proyectos de ley de los cuales varios han sido aprobados y otros están siendo discutidos en el parlamento, que justamente van para asegurar un Chile más democrático, con partidos políticos que funcionen mejor, para separar definitivamente los negocios de la política, y para asegurar todos los mecanismos de mayor transparencia y mayor probidad”, añadió la Presidenta.

Además señaló que “naturalmente no hay confianza pero pueden dar por seguro que tenemos hoy día un marco legal que va a permitir que cualquier intento de corrupción o de colusión por ejemplo, será sancionado drásticamente. Y así se resuelven los problemas, no quejándose sino que ocupándose de ellos y buscando la solución”. 

«Nosotros vamos a hacer lo que corresponde hacer y es que las promesas y los compromisos no sean palabras que se van al viento, sino cumplir a nuestros compatriotas. Eso es lo que voy a seguir haciendo», sentenció la Presidenta Bachelet. 

PUB/CF 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos