Nacional

Andrés Chadwick asegura que “descarrilamiento del país comenzó con el origen de la Nueva Mayoría”

Chadwick afirmó además que el escenario actual de crisis política, se debe a que se intentó “refundar el país”.

El ex ministro del Interior, Andrés Chadwick, realizó una dura crítica al Gobiermo y al oficialismo tras los resultados que arrojó la encuesta CEP, donde la gestión de la Presidenta Bachelet registró un histórico rechazo.

“El descarrilamiento del país comenzó con el origen de la Nueva Mayoría”, dijo el presidente de la Fundación Avanza Chile, ligada al piñerismo.

Chadwick afirmó además que el escenario actual se debe que se intentó «refundar el país».

“Este gobierno y la Nueva Mayoría realizaron un muy mal diagnóstico, confundieron a los vociferantes de la calle con los ciudadanos que caminaban por las veredas con tranquilidad a sus trabajos, cambiaron el rumbo, pretendieron refundar el país y se equivocaron dramáticamente”, dijo el ex jefe de gabinete de Piñera en entrevista con El Mercurio.

En la misma línea, el ex senador repudió «la actitud que tuvieron cuando fueron oposición al gobierno del Presidente Piñera”.

El ex senador aseguró que en ese momento “volvieron a actuar en el viejo estilo de las oposiciones que negaba la sal y el agua, y fueron los principales impulsores de los planteamientos demagógicos y populistas de las marchas y de los grupos vociferantes de la ciudadanía».

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos