Nacional

Minuto a minuto: organizadores esperan reunir un millón de personas en la segunda marcha por No+AFP

En la ciudad de Santiago, la marcha ya cuenta con la autorización de la Intendencia y el trayecto definitivo será por la calzada sur de la Alameda hasta la calle Echaurren, lugar en el cual se instalará un escenario para el acto de cierre de esta gran ocasión.

Live Blog Minuto a minuto: Este domingo se realizará la segunda marcha por No+AFP
 

window.cilAsyncInit = function() {cilEmbedManager.init()};(function() {if (window.cilVwRand === undefined) { window.cilVwRand = Math.floor(Math.random()*10000000); }var e = document.createElement(‘script’);e.async = true;var domain = (document.location.protocol == ‘http:’ || document.location.protocol == ‘file:’) ? ‘http://cdnsl.coveritlive.com’ : ‘https://cdnslssl.coveritlive.com’;e.src = domain + ‘/vw.js?v=’ + window.cilVwRand;e.id = ‘cilScript-7eb2b845e9’;document.getElementById(‘cil-root-stream-7eb2b845e9’).appendChild(e);}());

Este domingo 21 de agosto, a las 11 horas, se realizará la segunda jornada de marchas a nivel nacional para exigir el término de las AFP y su reemplazo por un sistema previsional que, según sus organizadores, otorgue pensiones dignas y esté basado en los principios de la seguridad social.

Según la Coordinadora Nacional de Trabajadores por N+AFP, uno de los convocantes, afirmó que «el clamor de los cientos de miles de chilenos que marcharon por las calles del país el 24 de julio pasado no fue suficiente para impulsar los cambios que se requieren, por lo que es necesario redoblar los esfuerzos y salir con mayor energía a expresar nuestra exigencia en cada ciudad del país».

«El llamado es a salir masivamente a marchar este domingo, a todos los trabajadores y trabajadoras con sus familias, a los estudiantes, a los medioambientalistas, a la ciudadanía indignadas toda. Debemos ser cientos de miles en las calles del país diciendo basta de abusos, basta de robos y corrupción, NO más AFP», añadió la entidad.

En la ciudad de Santiago, la marcha ya cuenta con la autorización de la Intendencia y el trayecto definitivo será por la calzada sur de la Alameda hasta la calle Echaurren, lugar en el cual se instalará un escenario para el acto de cierre de esta gran ocasión.

El evento político cultural contará con el apoyo del mundo del arte y la música, y la labor de conducción estará a cargo de la reconocida actriz Rosita Ramírez, la inolvidable “Negra Ester”, junto al destacado actor y comediante Daniel Alcaíno, conocido por su gran calidad profesional pero también por su compromiso social.

Desde esta tribuna los voceros y del Movimiento NO+AFP darán a conocer los siguientes pasos «en la escalada ascendente de movilizaciones por la conquista de un verdadero sistema previsional para todos los trabajadores y trabajadoras del país», afirmó la entidad convocante.

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos