Nacional

Senador Quintana: “Ricardo Lagos es la mejor carta de la centroizquierda”

A juicio del senador, la encuesta “ratifica el diagnóstico de Ricardo Lagos en torno al momento complejo que vive nuestra política” y “muestra que el momento de desafección de la ciudadanía con la política ha llegado a un peak”.

El senador por La Araucanía y vicepresidente del Senado, Jaime Quintana, luego de conocerse los últimos resultados de la encuesta CEP, afirmó que Ricardo Lagos Escobar «es la mejor carta de la centroizquierda» para las próximas elecciones presidenciales.

«Si queremos de verdad que la derecha no vuelva a gobernar, si queremos de verdad continuar con las transformaciones que hemos empujado como Nueva Mayoría y si no queremos retroceder en los avances sociales que hemos conquistado, tenemos que ponernos todos detrás de un mecanismo, pero también de los liderazgos que nos permitan competir en esta elección; hoy día el liderazgo más claro es Ricardo Lagos Escobar», aseguró.

A juicio del senador, la encuesta «ratifica el diagnóstico de Ricardo Lagos en torno al momento complejo que vive nuestra política» y «muestra que el momento de desafección de la ciudadanía con la política ha llegado a un peak».

Por ello, afirmó Quintana, «es un estado de alerta para todo el sistema político donde tenemos que efectivamente tomar acciones para revertir esa situación».

«Esto es algo que no nos puede enorgullecer, a nadie como país y por tanto, tenemos que hacer eco de lo que nos está pidiendo la ciudadanía y enmendar las cosas respecto al cómo se ejecuta la política», agregó el vicepresidente del Senado.

Respecto a la carrera presidencial, Quintana afirmó que «si bien hay una valoración muy importante a liderazgos nuevos y emergentes, al momento de la pregunta por los liderazgos presidenciales la gente se sigue inclinando por liderazgos probados y con experiencia en la gestión gubernamental, y eso indica que efectivamente Ricardo Lagos es la mejor carta que tiene la centro-izquierda para enfrentar la próxima elección presidencial».

De hecho, según indicó el senador, «Lagos quintuplica en menciones a cualquier opción que le siga dentro de la centro-izquierda y por tanto, creo que es momento de apoyar una eventual postulación de Ricardo Lagos y que dejemos de hacernos zancadillas dentro de nuestra propia coalición».

En esa línea, Quintana sostuvo que «sería bueno que paráramos de dañar a nuestros propios liderazgos cuando al frente tenemos un liderazgo desatado como es Sebastián Piñera que ya está recorriendo el país y que ya está con una campaña absolutamente desplegada».

«Las cifras son un llamado de atención de la ciudadanía que hay que escuchar y hay que hacer mejor las cosas. Hay que mejorar la gestión de gobierno», afirmó Quintana recordando sin embargo, que respecto a las reformas se han levantado muchos mitos, por ejemplo en educación donde incluso en un momento con la ley de inclusión se dijo que se iban a cerrar colegios. «No se cerró ninguno», concluyó el parlamentario.

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos