Nacional

Vocero Díaz en congreso JJ.CC: “Tenemos tareas muy importantes por delante”

Respecto de un eventual cambio de gabinete, dijo que esas son decisiones “de los Presidentes de la República y no de los ministros ni de los partidos”.

El vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, enfatizó que “tenemos tareas muy importantes por delante” al ser consultado por la continuidad de la Nueva Mayoría (NM), tras su participación en el congreso de las Juventudes Comunistas.

PUBLICIDAD

“La Presidenta acaba de convocar a un gran diálogo nacional para arribar a un pacto que se haga cargo de mejorar las pensiones de los chilenos, que son malas hoy día para muchos chilenos y también las serán en el futuro si no hacemos nada. Ahí están en nuestra prioridades”, señaló.

En ese sentido, enfatizó que “nuestras prioridades deben estar en las cosas que la gente nos está demandando, la gente está exigiendo respuestas y está exigiendo que hagamos trasformaciones. Creo que esa es la prioridad del momento, son los compromisos que hicimos con los chilenos».

Recomendado

El secretario de Estado reiteró, acerca de la encuesta CEP, que “cuando uno enfrenta momentos adversos lo que debe hacer es poner más convicción, más fuerza y más compromiso para cumplirle a la gente en torno a los temas que son esenciales para mejorar la calidad de vida de los chilenos».

Respecto de un eventual cambio de gabinete, dijo que esas son decisiones “de los Presidentes de la República y no de los ministros ni de los partidos”.

En cuanto al Congreso de las Juventudes Comunistas, expresó que “lo que escuché es convicción respecto de lo que hemos hecho como Gobierno».

Agregó que «hemos sido capaces de poner en marcha una agenda que nos permite hacernos cargo de demandas muy sentidas de los chilenos, en materia de educación, laboral, tributaria. Dar dignidad a la gente. Eso es lo que estamos destacando hoy día».

PUB/NL

Tags

Lo Último