Nacional

Bachelet y marcha contra las AFP: “Trabajaremos para que los cambios lleguen cuanto antes”

“Así como antes creamos el pilar solidario, ahora vamos a trabajar para hacer cambios para que las pensiones de nuestros compatriotas les permitan vivir con dignidad“, remarcó la Mandataria.

La Presidenta Michelle Bachelet asistió al lanzamiento del programa Chile Cuida en la comuna de Recoleta en donde se refirió a la multitudinaria marcha contra las AFP desarrollada ayer domingo.

Al respecto, enfatizó a la población que “los problemas no se pueden solucionar de la noche a la mañana ni de un momento a otro pero trabajaremos para que los cambios lleguen cuanto antes”.

“Así como antes creamos el pilar solidario, ahora vamos a trabajar para hacer cambios para que las pensiones de nuestros compatriotas les permitan vivir con dignidad“, remarcó.

La Mandataria enfatizó además que “ayer fuimos testigos de una gran manifestación pacífica en todo Chile por las bajas pensiones que reciben miles de personas”.

Cabe recordar que el pasado martes 9 de agosto Bachelet anunció a través de una cadena nacional los lineamientos que seguirá el Gobierno para buscar mejorar el sistema de pensiones.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos