Nacional

Empresa de preservativos se defiende tras falla: “Nunca tuvimos alguna queja de los Servicios de Salud”

“Este producto llego a Chile el año 2014 -2015 donde por medio de Cesmec se hizo todas las pruebas siendo resuelto cada lote ingresado sin ningún tipo de problemas de ruptura y tamaño ya que por tamaño del producto está dentro de la normal Chilena entre 44mm y 56mm (ancho) más 17-18cm (largo)”, indicaron desde Kaiju.



El Instituto de Salud Público decretó alerta sanitaria ayer lunes tras informar la existencia de fallas en los lotes 150301, 150305 y 150307 de los preservativos Kaiju, producto que es utilizado en los programas de la mujer y promoción de la salud sexual y en la educación de la prevención de VIH del Ministerio de Salud.

Ante lo ocurrido, la marca se defendió a través de su página de Facebook, asegurando que «desde principios del año 2015 empezamos a trabajar con Cenabast, preservativo para el programa de la mujer. Durante todo este tiempo nunca tuvimos alguna queja por parte de los Servicio de Salud y tampoco de personas cercanas a nosotros con el uso del preservativo».

«Este producto llego a Chile el año 2014 -2015 donde por medio de Cesmec se hizo todas las pruebas siendo resuelto cada lote ingresado sin ningún tipo de problemas de ruptura y tamaño ya que por tamaño del producto está dentro de la normal Chilena entre 44mm y 56mm (ancho) más 17-18cm (largo)», indicaron.

Asimismo, reafirmaron que «todos nuestros lotes están certificados con documentos firmados por personal del Cesmec e ISPCH».

«Hoy (ayer) personal del ISPCH retiro muestras de distintos lotes para una nueva revisión la cual estamos seguros que nuestro producto pasará sin problemas», indicaron.

Por último, Kaiju apuntó que no hay que dejarse llevar «por una mala información o información incompleta, ya que nosotros como personas, empresa y marca quedamos mal vistos por una mala gestión», recalcando que «no por que el producto sea Chino es malo, como ya se mencionó contamos con todos los certificados que este gobierno solicita.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos