Nacional

Ex rectora Pey interpondrá acciones legales por su despido

La académica explicó que ya conoce el detalle de las argumentos que tuvo el Gobierno para sacarla de la Universidad de Aysén y que “esto no puede quedar así, incluyendo mentiras”.

La removida rectora de la Universidad de Aysén, Roxana Pey, anunció que interpondrá acciones legales por su despedido, al conocer completamente los argumentos otorgados por el Ministerio de Educación para desvincularla de la institución.  

“Sobre este triste caso con un procedimiento tan indigno, voy a interponer todas las medidas judiciales, incluso el recurso de protección, porque ya conozco el detalle de las argumentaciones y esto no puede quedar así, incluyendo mentiras”, dijo Pey. 

Según consigna La Tercera, la académica afirmó que su «propuesta no consistía en hacer nada descabellado», aludiendo al sistema de acceso que había propuesto. 

Fue durante este lunes, en que asumió la nueva rectora a la U. de Aysén, María Teresa Marshall, cuando dio a conocer los lineamientos de la admisión 2017 del establecimiento educacional. La universidad será parte del Sistema Único Nacional y será gratuita. La distinción que tendrá con los otros planteles es que considerarán el mejor puntaje entre las pruebas de Lenguaje y Matemáticas, y no se su promedio. 

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, por primera vez se refirió a la nueva rectora opinando que es “es una persona, para mi gusto, muy excepcional y creo que va a hacer una gran labor. Además, sigue con todo el equipo que quedó en Aysén y tenemos como gran tarea iniciar trabajos en marzo”.

PUB/CF 

Tags

Lo Último


Te recomendamos