Nacional

Hijo de senador Horvath se querella contra su padre por injurias graves y pide su desafuero

Ahora la Corte de Apelaciones de Santiago deberá definir si se considera competente para conocer esta querella o bien la traspasa al tribunal de alzada de Valparaíso.

En el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago Antonio Horvath Gutiérrez presentó una querella por el delito de injurias graves con publicidad en contra de su padre, el senador independiente por Aysén, Antonio Horvath Kiss. 

Esta acción se produce en respuesta a una demanda presentada en junio pasado por el parlamentario en contra de su hijo por una serie de problemas en un negocio inmobiliario por cerca de 560 millones de pesos, además de vincularlo a irregularidades en la Fundación Libertad. 

«He visto que él ha configurado un escenario abierto para denostarme y no estoy dispuesto a permitir eso de ninguna de persona y menos aún de mi padre», aseveró Horvath Gutiérrez. 

«Que él haya dejado entrever a través de dos acciones emprendidas prácticamente en forma simultánea, una entrevista y una demanda de juicio a rendición de cuentas, cuando él configura un escenario que busca abiertamente denostar mi honra, abiertamente atacar mi imagen pública no lo puedo dejar pasar», recalcó. 

A su vez, el abogado querellante, Mario Zumelzu, dijo que junto a esta acción judicial pidieron el desafuero del senador. 

«Se trata en este caso de una injuria, que más que ser manifiesta, y es parte de la actitud sibilina que tiene el senador Horvath, es una injuria encubierta, indirecta, en la que se crea un escenario, se crea un ambiente», afirmó el abogado. 

«Estamos solicitando el desafuero del senador Horvath, le hemos pedido al Juzgado de Garantía que remita los antecedentes a la ilustrísima Corte de Apelaciones de Santiago», añadió el jurista. 

Ahora la Corte de Apelaciones de Santiago deberá definir si se considera competente para conocer esta querella o bien la traspasa al tribunal de alzada de Valparaíso para definir si quita o mantiene el fuero parlamentario a Antonio Horvath.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos