Nacional

Nuevo subsecretario de Gobierno fue desvinculado de la UDP por plagio

Esto luego que una académica de la casa de estudios presentara una acusación en su contra.

Actas de la UDP: nuevo subsecretario fue desvinculado por ‘aprovechamiento indebido’ de trabajos
Bachelet designa a nuevo subsecretario general de Gobierno

El nuevo subsecretario general de Gobierno, José Viacava, se encuentra en el centro de la polémica pese a que recién esta jornada fue nombrado en dicho puesto por la Presidenta Michelle Bachelet.

Esto luego que La Tercera revelara que fue desvinculado de su trabajo como profesor de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Diego Portales luego que la académica y cientista política Beatriz Hernández presentara una acusación en su contra por “apropiación indebida de un trabajo de investigación”.

En ese sentido, detalló que ambos efectuaron el trabajo, pero que Viacava la presentó como propia. Ante esto, la casa de estudios constituyó un comité de ética que decidió sancionar al docente.

“El Comité de Ética de la Facultad de Ciencias Sociales e Historia ha llegado a la convicción, por unanimidad, del “aprovechamiento indebido de trabajos de investigación” de (Beatriz) Hernández y (María Ignacia) Castellón por parte de José Viacava”, señala la resolución del 27 de diciembre de 2012 de la facultad de Ciencias Sociales de la universidad.

Acorde a lo informado por el medio, desde el entorno del militante radical aseguraron que en La Moneda conocían lo acontecido con Viacava antes de ser nombrado en su actual puesto.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos