Nacional

Piñera reitera que es descendiente de un emperador inca

El ex presidente, en su visita a Perú, dijo que por parte de su lado materno hay raíces con Huayna Capac. Además, hizo una crítica al bajo crecimiento que está experimentando Chile.

El ex presidente Sebastián Piñera reiteró que tiene un parentezco con el último emperador inca, Huayna Capac, en una entrevista con RPP Noticias de Perú. 

«Es verdad. En una visita que hice a Perú, el presidente Alan García me sorprendió con esa noticia. Me dijo que yo era descendiente del último emperador inca, Huayna Capac», sostuvo el ex Mandatario. 

Piñera indicó que «era verdad, porque una hija de Huayna Capac se casó con un español que se fue a Chile con Pedro de Valdivia en la expedición. De esa unión desciende, generación tras generación registrado y documentado, la familia Echenique, de la cual mi madre es una miembro y por tanto, yo también». 

Sebastián Piñera también se refirió a la actualidad de Chile, y dijo que el país «perdió el rumbo, porque hoy Chile está creciendo muy poco y crea pocos empleos. Los grandes problemas de inseguridad y delincuencia se están agravando». 

«Cuando terminó nuestro gobierno, cuatro de cada cinco chilenos creía que Chile iba por buen camino. Hoy, dos años y medio después, cuatro de cada cinco chilenos cree que Chile va por mal camino. Es evidente que Chile tiene que cambiar el rumbo», dijo el ex Presidente.

PUB/CF 

Tags

Lo Último


Te recomendamos