Nacional

José Piñera por marcha contra las AFP: Sólo un 1% de la población protesta

El creador del actual sistema de pensiones asignó responsabilidad al Partido Comunista de liderar estas protestas.

El creador de las AFP, José Piñera, aseguró que sólo un 1% de la población chilena protesta en contra del actual sistema de modelo de pensiones y que, además, las movilizaciones son lideradas por el Partido Comunista, en un tono de crítica. 

A través de su cuenta de Twitter «internacional» (@josepineraWorld), el hermano del ex presidente Sebastián Piñera expuso: «La verdad: el 1% de los chilenos está protestando, y las protestas son lideradas por el Partido Comunista, que es parte de la coalición de gobierno. Y aún así el sistema de mantiene intacto». 

A través del límite de los 140 caracteres también escribió que «la protesta y amenaza (a su persona) fue también liderada por el FPMR, el grupo terrorista que asesinó al senador Jaime Guzmán en 1991». 

José Piñera también twitteó al dueño del diario Wall Street Journal, recalcándole que en las marchas se ven los logos del PC. Fue ese diario el que publicó una noticia sobre la marcha del movimiento «No + AFP». 

«Señor @ropertmurdoch: ¿no ve el símbolo comunista en la «protesta». Ellos no han aprendido nada ni olvidado nada», publicó. 

Estas declaraciones del «padre» del sistema de pensiones se dan después de que la movilización «No + AFP» convocara a una multitudinaria marcha que reunió a más de un millón de personas a lo largo del país, según los organizadores. 

PUB/CF 

Tags

Lo Último


Te recomendamos