Nacional

Municipales 2016: comienza periodo de propaganda electoral

En esta etapa los candidatos pueden realizar campaña a través de prensa escrita, radioemisoras, por activistas o brigadistas en la vía pública.

Este miércoles y a 60 días de las elecciones municipales de octubre, se dio inicio al periodo de propaganda electoral.

PUBLICIDAD

De acuerdo con el cronograma que manera el Servicio Electoral (Servel), a partir de esta fecha las radioemisoras deberán transmitir seis spots diarios con información electoral de utilidad para la ciudadanía, cuyo contenido determinará el Servicio Electoral. Art. 31 ter., Ley N° 18.700.

A partir de esta fecha además las autoridades públicas que realicen inauguraciones de obras u otros eventos o ceremonias de carácter público, deberán cursar invitación por escrito a tales eventos a todos los candidatos del respectivo territorio electoral.

Recomendado

En esta etapa los candidatos pueden realizar campaña a través de prensa escrita, radioemisoras, por activistas o brigadistas en la vía pública, “mediante el porte de banderas, lienzos u otros elementos no fijos que identifiquen la candidatura o la entrega de material impreso u otro tipo de objetos informativos”.

En el marco del comienzo del periodo de propaganda electoral establecido por el Servel, varios alcaldes que van a le reelección y nuevos postulantes lanzan sus campañas. Josefa Errázuriz la actual alcaldesa de Providencia y Evelyn Matthei, quien postula al sillón edilicio realizan este miércoles sus actos. 

Por su parte, la presidenta del Partido Progresista, Patricia Morales, y candidata a Alcaldesa por la comuna de Santiago, además de Joaquín Lavín lanzará oficialmente su candidatura por Las Condes.

PUB/NL

Tags

Lo Último