Nacional

Municipales 2016: tres comunas de la Séptima Región tienen más votantes que habitantes

Quienes deseen cambiar su domicilio electoral tienen hasta la medianoche de este miércoles para realizar el trámite. Los datos de población son del Censo de 2002.

A casi dos meses de las próximas elecciones municipales, el Servicio Electoral (Servel) detectó problemas en los padrones de tres comunas de la Región del Maule, donde el número de personas habilitadas para sufragar supera a la cifra total de habitantes.

Según consignó  Radio Cooperativa, las localidades afectadas son Pelarco, Chanco y Pencahue, las cuales -y según los datos del Censo 2002- cuenta con 7.900, 9.100 y 8.845 residentes, respectivamente.

En el caso de Pelarco, el padrón electoral alcanza a las 8.040 personas mientras que en Pencahue pueden votar 10.316. Chanco, a su vez, cuenta con un superávit de votantes que llega a los 109.

Quienes deseen cambiar su domicilio electoral tienen hasta la medianoche de este miércoles para realizar el trámite.

Consultado sobre este hecho el alcalde de Pelarco, el UDI Bernardo Vásquez, aseguró que «el Servel está tomando todas las cartas en el asunto, pero se tiene que regularizar completamente el tema y, obviamente, revisar dónde están colocando las direcciones».

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos