Nacional

Pesquisan posible acción de sabotaje a vía férrea en zona mapuche

Un funcionario de Ferrocarriles detectó el retiro de pernos en el tendido. La policía efectúa investigaciones con el fin de aclarar el hecho.

La detección del retiro subrepticio de más de cien pernos de sujeción en la vía férrea en la zona de Chamicaco, en Ercilla, es investigado como un posible intento de sabotaje. El hecho fue descubierto por un inspector particular que presta servicio a la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE) 10 km al sur de la localidad de Pidima.

Carabineros indicó que en el área también se encontró un rayado en un poste cercano a la línea con leyendas que aluden a reivindicaciones mapuches, según el diario La Tercera.

El retiro de los elementos de sujeción podría haber causado un grave accidente, según hizo notar el intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet.

El mes pasado se produjo en la misma zona el descarrilamiento de un convoy de carga. En esa oportunidad, las investigaciones arrojaron que desconocidos habían accionado una palanca de cambio de vías que se encontraba en desuso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos