Nacional

Terremoto en Italia: embajador confirma que no hay chilenos afectados

De acuerdo con el último reporte de las autoridades de ese país, al menos 37 personas fallecidas dejó el devastador sismo que sacudió la madrugada del miércoles dos regiones del centro de Italia.


El embajador de Chile en Italia, Francisco Ayala, confirmó que hasta ahora no se han registrado ciudadanos chilenos afectados por el terremoto magnitud 6,0 que sacudió al centro de Italia.

El diplomático confirmó que tomaron contacto con las cinco familias que se encuentran registradas en el consulado que viven en la zona, quienes se encuentran en buenas condiciones físicas y materiales.

En contacto con 24H, Ayala aclaró que «el temor que tenemos en la embajada es que por ser época de verano, haya algún chileno transeúnte en la zona”, considerando que el número de personas desaparecidas es muy alto.

Por ello, el embajador realizó un llamado a quienes se encuentran de paso en el país a comunicarse con la sede diplomática en Roma al teléfono +39 06844091, o vía Twitter en la cuenta @embajadachileit.

De acuerdo con el último reporte de las autoridades italianas al menos 37 personas fallecidas dejó el devastador sismo que sacudió la madrugada del miércoles dos regiones del centro de Italia.

PUB/NL

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos