Nacional

Corte Suprema niega a Krassnoff recurso de libertad condicional

El Máximo Tribunal rechazó el recurso de protección presentado por la defensa del brigadier en retiro.

La Corte Suprema confirmó el fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago que rechazó el recurso de protección presentado por el brigadier en retiro del Ejército Miguel Krassnoff Martchenko en contra de la decisión de la Comisión de Libertad Condicional, de la Corte de Apelaciones, que le denegó el beneficio de la libertad condicional. 

En fallo unánime, la Tercera Sala del máximo tribunal –integrada por los ministros Rosa Egnem, María Eugenia Sandoval, Manuel Antonio Valderrama y los abogados Jaime Rodríguez y Rafael Gómez– confirmó la resolución que desestimó la acción de cautelar. 

El fallo de la Corte Suprema descarta actuar arbitrario de la comisión de la Corte de Apelaciones de Santiago, y reitera que el recurso de protección no es la vía idónea para recurrir por este tipo de resoluciones. 

«La Comisión de Libertad Condicional de la Corte de Apelaciones de Santiago, decidió negarle por unanimidad el derecho a la libertad condicional, bajo el argumento que el postulante no cumple todas las exigencias previstas, corregido o rehabilitado para la reinserción a la vida social», sostiene el fallo.

PUB/CF

Tags

Lo Último


Te recomendamos