Nacional

Rector del Instituto Nacional: pérdida de la excelencia afecta las remuneraciones

“Aquí hay responsabilidades compartidas de todos: Familias, autoridades, profesores, estudiantes, todos tenemos que hacer un esfuerzo especial por tener una visión un poquito más ponderada, más tolerante, ponerse en el lugar de los otros”, dijo el rector Fernando Soto.

Instituto Nacional y Municipio de Santiago apelarán a la pérdida de excelencia académica

«La pérdida de excelencia afecta en primer lugar a las remuneraciones de los trabajadores del instituto, funcionarios, administrativos».

Con estas palabras, el rector del Instituto Nacional, Fernando Soto, definió la pérdida de la excelencia académica de la institución, situación que afecta el financiamiento del establecimiento por la pérdida de la subvención estatal correspondiente.

«Estamos seguros que es una cosa bastante circunstancial y estamos seguros que la capacidad, la perseverancia y el talento de los muchachos, sumado al trabajo de los profesores prontamente va a revertir esta situación», precisó Soto en entrevista concedida a radio Cooperativa.

El rector agregó que «la ministra tiene razón cuando dice que efectivamente la cantidad de movilizaciones, paros, interrupciones, tomas en el liceo afectan gravemente la actividad curricular y el aprendizaje, pero también nosotros sabemos que hubo una situación ahí política de parte de muchos de los estudiantes de criticar al instrumento Simce como único medidor de la calidad».

«Aquí hay responsabilidades compartidas de todos: Familias, autoridades, profesores, estudiantes, todos tenemos que hacer un esfuerzo especial por tener una visión un poquito más ponderada, más tolerante, ponerse en el lugar de los otros», precisó, puntualizando que esperan revertir prontamente esta pérdida, por lo que ya están en conversaciones con el Ministerio de Educación.

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos