Nacional

Delpiano descarta repetir corrección del Simce del Instituto Nacional para retorno de la excelencia

“Las pruebas Simce ya se dieron, ya están corregidas, son datos objetivos”, señaló la secretaria de Estado.

Este viernes la ministra de Educación, Adriana Delpiano, se refirió a la situación que vive el Instituto Nacional tras conocerse los resultados del último Sistema Nacional de Evaluación de Desempeño (SNED), donde por primera vez en la historia el emblemático establecimiento perdió la excelencia académica para 2016-2017. 

La secretaria de Estado desestimó la petición del rector del Instituto Nacional, Fernando Soto, quien planteó la idea de volver a revisar las pruebas del Simce, que son las que integran gran parte del porcentaje de la pérdida de la excelencia académica. 

“Las pruebas Simce ya se dieron, ya están corregidas, son datos objetivos”, explicó la ministra Delpiano, quien agregó que si bien lamenta esta situación, se alegra de otros establecimientos educacionales que lograron ingresar en esta categoría. 

“Los colegios saben cuáles son las reglas del juego. Yo lo lamento muchísimo, pero también me alegro por otros colegios que si accedieron a la excelencia académica”, declaró la ministra según consigna Emol. 

“Nosotros lamentamos mucho que un colegio que es de excelencia, como el Instituto Nacional, en los datos objetivos por el cual se accede a este incentivo, no lo hayan logrado, y esperamos que en las próximas sí lo puedan lograr”, sentenció. 

PUB/SQM

Tags

Lo Último


Te recomendamos