Nacional

Ejército cifro en más de $5 mil millones pérdidas por “milicogate”

El documento del Servicio de Información Financiera Integral del Ejército, establece además la remoción de seis funcionarios.

El documento del Servicio de Información Financiera Integral del Ejército, cifró en más de 5 mil millones el fraude por el denominado “milicogate”.

PUBLICIDAD

El documento dado a conocer el viernes detalla que las pérdidas por el fraude que afectó a la institución por el uso de los fondos de la Ley Reservada del Cobre llega a $5.483.709.087, consigna Radio ADN.

En el texto del Servicio de Información Financiera Integral del Ejército, se establece además  la baja del Coronel Clovis Montero, ex tesorero del Estado Mayor del Ejército y ex miembro de la Contraloría.

Recomendado

A ello se suma el paso a retiro de Juan Carlos Cruz Valverde, Millaray Simunovic, Miguel Escobar, Luis Meléndez Carrillo y Liliana Villagrán.

En el texto se establece también que otros siete oficiales recibieron  amonestaciones, al tiempo que se dejó sin sanción a Ricardo Márquez y Mirko Maturana, quienes se acogieron a retiro antes de que se conociera el resultado de la investigación.

PUB/NL

Tags

Lo Último