Nacional

Ministerio de Obras Públicas lanza campaña de prevención para Fiestas Patrias

A un poco más de 20 días para que se dé inicio a las celebraciones de Fiestas Patrias, el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, lanzó la campaña “Que tu vida no dependa de un hilo”, la cual busca prevenir accidentes en las autopistas del país, principalmente en las urbanas. 

La iniciativa es organizada por el grupo Costanera y ha logrado detectar 24 puntos críticos en la capital donde niños y adultos elevan volantines de manera poco cuidadosa, ya que muchos de ellos corren detrás de los volantines “cortados” para capturarlos. 

A pesar de estos 24 puntos críticos, las cifras han ido de forma positiva, ya que en septiembre de 2013 hubo 49 arrobamientos, mientras que en el 2015 se disminuyó a sólo ocho y según las autoridades, se espera que este año no hayan accidentes. 

La campaña se realizará durante todo el mes de septiembre, y se contempla la realización de actividades recreativas para nos que viven cerca de las autopistas urbanas, entrega de folletos explicativos, despliegue e instalación de lienzos, y el montonero desde los centros de control de tránsito. 

PUB/SQM

Tags

Lo Último


Te recomendamos