Nacional

Primer topless masivo en Valparaíso: mujeres relatan las razones por las que decidieron participar en evento

La actividad se efectuó también en diversas ciudades del mundo.



Decenas de personas han llegado esta jornada al Parque Cultural de Valparaíso para participar en el evento «Topless Libre Chile», primera iniciativa de esta índole que se realiza en el país.

La actividad tiene como fin resaltar el día internacional por la igualdad de género y los derechos de la mujer.

Por este motivo, diversas mujeres llegaron hasta el recinto porteño donde se sentaron semidesnudas a participar de un picnic, relatando los motivos por lo que decidieron sumarse a la iniciativa.

«Esto es muy lindo, es una experiencia muy buena para que uno se sienta a gusto con el cuerpo», señaló Camila, expresando que se sumó ya que apoya «la igualdad de género y la lactancia en la vía pública».

Sobre las críticas que ha generado el evento en algunos sectores, la joven manifestó que «toda opinión es valida, pero tiene que haber respeto. Puede haber gente que no le guste y esta bien, pero si no le gustea que no participe».

Ingrid señaló por su parte que acudió al Parque ya que «estoy a favor de las causas del sexo femenino, la lactancia y la igualdad de género. Es una instancia para compartir con mujeres y estar cómoda con su cuerpo».

Elena en tanto reconoció que era la primera vez que estaba semidesnuda al aire libre. «Nunca había realizado topless porque a uno le da vergüenza», indicó.

Sin embargo, recalcó que se sintió cómoda participando en la cita, expresando que «no me chocó ver a las mujeres porque se ve muy natural».

En tanto, Nayareth indicó que asistió a la iniciativa tras una dura experiencia. «Pasé por un cáncer de mamas hace dos años, y a eso vengo, a dar mi testimonio, que todos los que tienen células pueden tener cáncer y a decirle a las mujeres que se hagan su chequeo, que es fácil prevenir el cáncer, que basta con hacerse los chequeos. Vengo por todas las mujeres que pasaron por esto», enfatizó.

Por último, el organizador de la actividad René Rojas declaró su felicidad con el picnic. «El parque esta tranquilo, todo esta en orden. Contento y orgulloso por el resultado. Estamos contentos con la acogida y esperamos que esta experiencia se repita en los próximos años», remató.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos