Nacional

UDI acusó que Solange Huerta es directora del Sename por “favor político”

El diputado UDI Ernesto Silva hizo estas afirmaciones luego que se conociera que durante el último año que Huerta estuvo al mando de la Fiscalía Metropolitana Oriente, optó por archivar o no perseverar en 1.000 casos de delitos sexuales contra menores, un 70,2 % de las causas que tuvo que indagar.

«Solange Huerta es directora del Sename, creemos, como cree la mayor parte de los chilenos, porque se le está pagando un favor político por no haber investigado a fondo lo que sucedió en el terremoto y el tsunami».

PUBLICIDAD

Con estas palabras el diputado UDI Ernesto Silva aseguró que a la actual directora del Servicio Nacional de Menores (Sename), Solange Huerta, se le está pagando un «favor político» con nombrarla en el cargo.

Las declaraciones las hizo el parlamentario opositor luego que se conociera que durante el último año que Huerta estuvo al mando de la Fiscalía Metropolitana Oriente, optó por archivar o no perseverar en 1.000 casos de delitos sexuales contra menores, un 70,2 % de las causas que tuvo que indagar.

Recomendado

«Me parece que esa es una denuncia muy grave que hemos conocido, y la vamos a investigar a fondo, vamos a iniciar todas las acciones que corresponda».

«Así como se ha dicho que hay que tener una línea muy fina y cuidadosa entre el dinero y la política, creo que hay que tener una línea mucho más nítida y más marcada entre los fiscales y la política», dijo Silva.

PUB/NL

Tags

Lo Último