Nacional

Fiscal Arias insistirá en recurso de protección contra el fiscal nacional

La defensa del fiscal regional de O’Higgins no comparte la resolución de la Corte de Apelaciones ya que una de la garantías que se habrían vulnerado es la del debido proceso.

El fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias, presentará un recurso de reposición con apelación en subsidio ante la Corte de Apelaciones, tras haberle declarado inadmisible el recurso de protección que interpuso ayer contra el fiscal nacional, Jorge Abbott. 

PUBLICIDAD

Según dijo la abogada de Arias, Marisa Navarrete, el tribunal declaró inadmisible el recurso porque no puede pronunciarse al respecto, sino hasta cuando se aplique una sanción al proceso administrativo al que está siendo sometido el fiscal regional,  según consignó Emol. 

La defensora del fiscal indicó no estar es desacuerdo con este argumento ya que «dentro de las garantías que estimamos que se habrían vulnerado, están las del debido proceso, el derecho a la honra y a la libertad de expresión».

Recomendado

«Las vulneraciones a esas garantías constitucionales ya se produjeron, ya se emitieron pronunciamientos adelantando juicios y respecto del proceso administrativo. Desde el inicio, tiene vicios que coartan el ejercicio de defensa», aseguró la abogada. 

El fiscal Arias presentó el recurso de protección contra el máximo jefe del Ministerio Público después de que éste lo removió del caso Corpesca e iniciara un sumario en su contra por haber dicho en una entrevista , con el diario La Tercera, que hubo corrupción en la gestación en la ley de Pesca. 

PUB/CF 

 

 

 

 

Tags

Lo Último