Nacional

Ley Reservada del Cobre: Ejército pide no vulnerar la capacidad de defensa del país

El Gobierno ha manifestado que la derogación de la Ley Reservada del Cobre no está en su agenda inmediata.

El comandante en jefe del Ejército, Humberto Oviedo, afirmó que como institución están abiertos a discutir la derogación de la Ley Reservada del Cobre, aunque llamó a no vulnerar la capacidad de defensa del país.

El tema es sensible para la institución, porque los ingresos de esta ley se destinan a la defensa del país, por lo que el uniformado -según reproduce radio Biobio- sostuvo que lo más importante es garantizar los recursos para las Fuerzas Armadas y evitar que la contingencia se apodere del debate.

“Lo que no hay que vulnerar son las capacidades militares que el Estado de Chile se ha dado y eso yo creo que es lo trascendente. Ahora, el mecanismo es lo que hay que discutir, pero no es bueno contaminar la discusión con cosas contingentes, porque si no puede perder la perspectiva y eso sería muy lamentable para el país”, dijo Oviedo.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que se discute la posibilidad de derogar esta Ley. En el año 2009 se ingresó al Congreso un proyecto de reforma y  2011 formó parte de las promesas de campaña de Michelle Bachelet.

Sin embargo, el Gobierno ha manifestado que la derogación de la Ley Reservada del Cobre no está en su agenda inmediata.

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos