Nacional

Presidente de Metro: “No corresponde hablar con José Piñera”

Además, Rodrigo Azocar sentenció que intervención no corresponde a un “hackeo” informático, sino que se realizó desde el interior de Metro.

  1. Metro comienza investigación tras mensaje que funaba a a José Piñera en boleta

Continúan las reacciones por la intervención que sufrió este miércoles el sistema de impresión de boletos del Metro, cuyos ticket incluyeron una leyenda en contra del ex ministro del Trabajo durante dictadura, José Piñera.

PUBLICIDAD

Al respecto, el presidente de Metro, Rodrigo Azócar, aseguró que “no corresponde” hablar con el aludido dado que no fue un acto confabulado como empresa.

Mientras tanto, Azócar desmintió los trascendidos que especularon con un presunto hackeo al sistema de impresión en las estaciones Baquedano y Parque Bustamante.

Recomendado

«No es un hackeo, es una intervención directa en la impresión de las boletas. Es una modificación que se hace desde adentro del metro”, afirmó.

En cuanto a las consecuencias que este hecho ha provocado al interior de la empresa, su presidente indicó que se inició una investigación interna en Metro para dar con los responsables.

«Hay una investigación en curso, no descartamos que haya sido una persona interna, contratista u otra persona que intervino la impresión de vouchers”, indicó.

Además, Azocar comunicó que se ha reaccionado para que este hecho no se vuelva a repetir.

«Se tomaron todas las medidas de seguridad, se cambiaron claves, por lo tanto las personas que intervinieron el sistema de forma fraudulenta no pueden volver a hacerlo”, aseveró. 

Tags

Lo Último