Nacional

Adimark: Bachelet alcanza nivel de rechazo histórico y Piñera lidera opción presidencial

La jefa de Estado anotó un 19% en su nivel de aprobación, el más bajo en la serie histórica de evaluación presidencial, por primera vez por debajo del 20%.

Una baja histórica en su nivel de aprobación registró la Presidenta Michelle Bachelet según la última encuesta Adimark, al marcar un 19% el nivel más bajo en la serie histórica de evaluación presidencial, por primera vez por debajo del 20%.

Por su parte, el rechazo a la gestión de la Mandataria anotó un 77%. En cuanto a la evaluación del Gobierno, según el sondeo disminuyó significativamente llegando a un 13% de aprobación.

En cuanto a los ministros, el titular de Interior, Mario Fernández alcanzó un nivel de conocimiento de sólo 36% el más bajo que se ha registrado para una autoridad en este cargo.

La encuesta Adimark midió además el interés de los ciudadanos por participar en las próximas elecciones municipales de octubre. En este sentido, el interés disminuyó por tercer mes consecutivo llegando a un 44%.

En materia presidencial, los consultados respondieron en forma espontánea un 18% preferiría que Sebastián Piñera fuese el próximo Presidente.

Ricardo Lagos, quien este viernes hizo pública su definición ante una eventual candidatura presidencial, quedó en segundo lugar, junto al senador del Partido Radical, Alejandro Guillier, con un 5%.

Independiente de las preferencias, un 43% cree que Sebastián Piñera será el próximo Presidente, seguido por Lagos (8%) y marco Enríquez-Ominami (3%).

En tanto, Alejandro Guillier se destaca como el personaje político con más confianza con un 45%.

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos