Nacional

Burgos acusa falta de acuerdos entre Gobierno y Nueva Mayoría para cambiar Ley Reservada del Cobre

“Una razón que ha complicado el despacho es que no hay acuerdo, de manera generalizada, en bancadas de la Nueva Mayoría”, dijo el ex ministro de Interior.

El ex ministro de Interior, Jorge Burgos, se sumó al debate por la derogación de la Ley Reservada del Cobre afirmando que no se ha logrado avanzar en la materia por una falta de acuerdo entre el Gobierno y la Nueva Mayoría.

“Hay acuerdo en cambiarla y el camino es más o menos el que está diseñado. El punto es por qué lo cambiamos. Hay que tener un sistema que reconozca la especialidad de la inversión en armas: si es cambiarlo por un trato común, es un pésimo camino”, dijo a   El Mercurio.

“Echarle la culpa a Hacienda sería muy injusto. La culpa fundamental es que en este tema no hay acuerdo entre una parte importante de los parlamentarios de la Nueva Mayoría con el Gobierno”, agregó.

El ex secretario de Estado manifestó también que «hay un sector del oficialismo que no quiere plurianualidad ni fondo de contingencia, y quiere que las compras de armas sean idénticas a cualquier compra del Estado. Sería un error desde el punto de vista país».

«Una razón que ha complicado el despacho es que no hay acuerdo, de manera generalizada, en bancadas de la Nueva Mayoría», precisó.

Sobre los dichos entre el ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz y el ex Presidente Sebastián Piñera sobre la materia, Burgos reconoció que el texto original «contenía cosas bastante buenas».

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos