Nacional

Partido Radical valora anuncio de Lagos pero reafirman “liderazgo” de Guillier en encuestas

“El Partido Radical tiene alternativas y tomaremos decisiones después de las elecciones municipales”, sostuvo Velasco.

El presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, afirmó que la definición sobre candidaturas presidenciales se tomará después de las elecciones municipales, pero que «es claro que el mecanismo que se va a utilizar será el de las primarias».

 En ese marco, el timonel valoró la disposición del expresidente Ricardo Lagos para asumir un desafío en este sentido y de ponerse a disposición de un proceso de primarias. «Demuestra que la Nueva Mayoría tiene capacidad para articularse en torno a un proyecto común y, como hemos dicho, son las primarias el momento en que podremos definir cuál va a ser el candidato que represente al bloque». 

«El Partido Radical tiene alternativas y tomaremos decisiones después de las elecciones municipales. Hoy es apresurado e inapropiado aventurarse en una carrera que le puede hacer más mal que bien a las tareas que el Gobierno debe desarrollar y que tienen que ver con poder afianzar las reformas y retomar el crecimiento», manifestó. 

Por eso, los buenos resultados que obtiene el senador Alejandro Guillier en distintas encuestas es valorado por Velasco.

«Su liderazgo nos está demostrando su gran compromiso por sostener un proyecto político que le haga sentido a los chilenos. Lo estamos acompañando en su recorrido por Chile apoyando candidatos tanto de la Nueva Mayoría como muchos independientes que ven en él una oxigenación de la acción política», sentenció.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos